Estas en:

Senda Verde San Andrés-Puente Precia La Vara

Senda Verde San Andrés-Puente Precia La Vara

Localización:
Concejo de Sobrescobio
Itinerario:
San Andrés-Precia La Vara-San Andrés
Dificultad:
Baja
Distancia:
3,5 km ( ida y vuelta)
Duración:
1 h 

 

Descripción:

Esta es una sencilla y espléndida senda, ideal para recorrer en familia una mañana soleada. Tras dejar nuestro vehículo en el aparcamiento situado a la entrada de Soto de Agues, nos dirigiremos a cruzar el puente medieval que salva las aguas del río Alba, para continuar en suave ascenso hasta el barrio de San Andrés. Dejaremos atrás las antiguas escuelas, hoy sede de las oficinas del Grupo de Desarrollo Rural del Alto Nalón, para llegar a la iglesia de San Andrés, construida en 1805. Desde aquí, se toma el camino de la derecha que lleva hasta la plaza en la que está ubicado el Albergue El Alba, donde se encuentra el panel descriptivo de la ruta y se inicia el recorrido.

A través del camino del Infiestu, que discurre entre prados y huertos, se puede contemplar una bonita estampa del pueblo de Soto hasta adentrarse en una zona de bosque mixto formado por castaños, robles y avellanos, que en ligero ascenso nos lleva hasta el mirador , lugar elevado sobre la Ruta del Alba desde el que se puede contemplar su serpenteante discurrir entre los bosque de Llaímo y sentarse a descansar y a disfrutar de la tranquilidad del paraje, mientras se contempla la sierra del Crespón. Prosigue el camino mientras se avanza paralelamente al río Alba y, tras pasar una fuente, se llega al puente Precia la Vara, punto final del recorrido.

El regreso se puede hacer, bien por el mismo camino, o cruzando el pequeño puente de madera sobre el río para regresar pro la Ruta del Alba hasta Soto de Agues.