Estas en:

Localización

El Concejo de Sobrescobio (Sobrescobiu, en llingua asturiana), en las estribaciones de la Cordillera Cantábrica, en la zona centro-oriental de Asturias, comprende las tierras que limitan con los vecinos municipios de Laviana, al sur y Caso, al norte; al este Piloña y Aller hacia el oeste. Un concejo pequeño, tan sólo unos 70 km2 , en el que descubrir mágicos rincones, tesoros naturales sin igual y las huellas siempre presentes de la cultura campesina que ha mantenido este entorno durante siglos tal como la tierra era.

Sobrescobio, junto con el vecino Caso, conforman del Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera declarada por la UNESCO

El concejo comprende los pueblos y aldeas de Rioseco (su capital), Soto de Agues (formado por los núcleos de Soto, San Andrés y Agues), Ladines, Campiellos, Villamoréi, La Polina, Anzó y Comillera. Tres son las parroquias del concejo, Ladines, Oviñana y Soto, concentrándose la mayoría de la población, cerca de 900 habitantes en la actualidad, en las vegas de los valles del río Alba y el Nalón, siendo Rioseco, Soto de Agues y Villamoréi los núcleos más poblados. Desde Rioseco parten las carreteras locales que le llevarán en minutos a todos y cada uno de ellos: hacia el sur por la SC-2 a La Polina, Villamoréi, Soto de Agues y Ladines; hacia al norte por la SC-1 una breve subida nos encamina a Campiellos. Encontraremos Comillera antes de iniciar la subida desde Laviana, y Anzó siguiendo la ruta hacia Caso.