BANDO SUBVENCIONES "PROGRAMA DE REHABILITACION ENERGETICA EN EDIFICIOS EXISTENTES EN MUNICIPIOS DE RETO DEMOGRAFICO"

BANDO SUBVENCIONES "PROGRAMA DE REHABILITACION ENERGETICA EN EDIFICIOS EXISTENTES EN MUNICIPIOS DE RETO DEMOGRAFICO"

Se informa a los vecinos/as de Sobrescobio que desde el día 27 de Octubre de 2021 se publicó en el BOPA la aprobación del "Programa de Rehabilitación Energética en Edificios Existentes en Municipios de Reto Demográfico", este programa tiene como objetivo reducir el consumo de energía final y las emisiones de dióxido de carbono, el plazo estará abierto hasta el 31 de Diciembre de 2023. La cuantía mínima a subvencionar será el 50% del coste elegible de ayuda base hasta un máximo del 100%, en función de criterios adicionales: sociales, de eficiencia energética o actuación integrada.

Las actuaciones subvencionables son:

  • Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.
  • Mejora de la eficiencia energética y uso de las energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria.
  • Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación.

En la sede electrónica del Principado de Asturias esta publicada la Ficha de Servicio de la convocatoria con el código AYU0249T02, en la que se encontrara información resumida, la resolución completa de la convocatoria completa y el formulario normalizado de solicitud, así como el acceso para iniciar electrónicamente la solicitud.

Para mas información también pondrán ponerse en contacto con la Oficina de Desarrollo Local del Ayuntamiento - 985 60 92 11