null PROGRAMACIÓN ENTAMA

PROGRAMACIÓN ENTAMA

Se pone en conocimiento que un año más, EDP lanza su programa de apoyo a emprendedores, ENTAMA.

ENTAMA es el programa de apoyo al emprendimiento y empleabilidad del programa estratégico EDP Suma+. Se desarrolla en el marco de la estrategia de sostenibilidad del Grupo EDP, donde la excelencia ESG (ambiental, social y de buen gobierno) está en el centro.

Por cuarto año consecutivo, ENTAMA busca apoyar el lanzamiento y consolidación de emprendedores en el entorno social y territorial de EDP en España. De este modo, ENTAMA financia proyectos con potencial de tracción de los territorios en temas tales como la puesta en valor de recursos propios, productos locales y artesanales, fomento del turismo sostenible, nuevos servicios en áreas con riesgo de despoblación, y otros proyectos que fomenten la empleabilidad local, cadenas de proveedores más sostenibles y apoyo al emprendimiento femenino.

Las bases se encuentran disponibles en la web corporativa de EDP España (https://espana.edp.com/es) y en la propia web de ENTAMA (https://www.comunidadentama.com/). En esta última web se ha creado un área privada desde donde todos los candidatos podrán cargar sus propuestas y donde existirá un área para generar sinergias entre los entamadores, para que puedan hacer crecer sus proyectos a través de alianzas.

Se aceptarán proyectos de los municipios en los que EDP tiene actividad en Asturias y se encuentren en las zonas definidas en el Convenio de Transición Justa de Caudal-Aboño o se trate de municipios dentro del alcance de la ley de sostenibilidad rural (ley 45/2007, y siguientes).

La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 9 de septiembre de 2022. Para cualquier duda o aclaración, podéis poneros en contacto  en el Buzón genérico sostenibilidad@edp.com

Para ver las las bases pinchar aquí