Casa del Agua

 

Telefóno Casa del Agua: 985 60 91 28

 

Desde 2002 Rioseco acoge las instalaciones de la Casa del Agua, un centro de educación ambiental que nos guía a través de la historia de los usos del agua y su influencia en la naturaleza de Sobrescobio y Redes, haciéndonos tomar conciencia de la importancia de proteger nuestro más valioso recurso natural. .

La Casa del Agua amplió sus instalaciones para albergar los contenidos del pabellón de España en la Exposición Universal de Zaragoza de 2008, que se dedicó íntegramente al agua. En concreto, los nuevos contenidos expositivos son el «Agua en la tierra», con contenidos audiovisuales e interactivos que muestran desde el origen del agua en el planeta al ciclo hidrológico, y «España y el agua», que muestra los distintos usos del agua en nuestro país y fomenta la necesidad de su ahorro y consumo responsable.

Dentro de la Exposición, también se pone de relieve, de una manera amena y didáctica, el papel del río Nalón y de los Embalses de Tanes y Rioseco en la producción de energía eléctrica y en el abastecimiento de agua de calidad a la zona central de Asturias..

En el exterior del edificio, se dedica un espacio a los ingenios que usaban el agua como fuerza motriz, entre los que hay que destacar el molino hidráulico, utilizado para obtener harina; y el mazapilas, que aprovechaba las corrientes de agua que hay en las zonas de pasto para espantar animales como jabalíes, osos y lobos, y evitar así que causasen daño a las cosechas y a la ganadería.

  

HORARIO DE INVIERNO

     CASA DEL AGUA

DE JUEVES A SABADO

         Mañanas: de 10:00 a 14:00 horas

         Tardes: de 16:00 a 18:00 horas

DOMINGO

        Mañanas: de 10:00 a 14:00 horas

        Tardes: Cerrado

Lunes, Martes y Miercoles CERRADO