CONVOCATORIA A PEQUEÑOS PROYECTOS DE INVERSIÓN QUE GENEREN O MANTENGAN EMPLEO DEL INSTITUTO DE TRANSICIÓN JUSTA.

El 15 de marzo se ha publicado la Convocatoria a Pequeños Proyectos de inversión que generen o mantengan empleo del Instituto de Transición Justa.

Objetivo: promover la localización de pequeños proyectos de inversión empresarial en las zonas afectadas por el cierre de explotaciones de carbón, de centrales térmicas de carbón y centrales nucleares así como su entorno, con el fin último de generar actividades económicas alternativas en dichas zonas, con la consiguiente creación de nuevos puestos de trabajo o mantenimiento de los ya existentes para incentivar el desarrollo de estas zonas, considerando su condición de regiones desfavorecidas

Ámbito de aplicación:  Podrán ser objeto de ayuda los proyectos de inversión empresarial generadores de empleo que se localicen en los municipios de alguna de las zonas de transición justa que figuran en los Protocolos Generales de Actuación para el diseño de los Convenios de Transición Justa. En el caso de Asturias, los municipios elegibles son los siguientes:

CTJ Valle del Caudal y Aboño: Aller, Carreño, Corvera de Asturias, Gijón, Gozón, Lena, Llanera, Mieres, Morcín, Quirós, Ribera de Arriba, Riosa, Teverga y Villaviciosa.

CTJ Valle del Nalón: Bimenes, Caso, Langreo, Laviana, Piloña, San Martín del Rey Aurelio y Sobrescobio.

CTJ Suroccidente: Allande, Cangas del Narcea, Degaña, Ibias, Salas y Tineo.

Plazo de presentación de solicitudes: permanecerá abierto 2 meses a contar desde miércoles 15 de marzo de 2023.

Adjunto Bases y convocatoria.

Bases

Anexos

Plazo de presentación de solicitudes: permanecerá abierto 2 meses a contar desde miércoles 8 de marzo de 2023.

Podrán solicitarse las ayudas de manera electrónica, a través de la página Procedimientos en Línea del Instituto para la Transición Justa