CONTROL DE AVISPAS ASIÁTICAS

Desde el Ayuntamiento de Sobrescobio y desde la Consejería de Medio Rural se agradece la colaboración ciudadana en la localización de nidos de avispa asiática.

De esta forma, y en el desarrollo del Plan de Actuación para la detección y control del avispón asiático, el Gobierno del Principado pone al servicio de la población diferentes formas de aviso: una página web (www.avisap.es), una dirección de correo electrónico (info@avisap.es), un número de WhatsApp (610 255 111) y un número de teléfono (984 249 165).

Es importante que tod@s participemos en el trampeo, por lo que hasta final de existencias, se repartirán trampas a quienes las precisen y liquido atrayente.

(Se podrá pasar a recoger las trampas y líquido en la Oficina de Desarrollo Local del Ayuntamiento)

Una vez seleccionados los lugares donde colocar las trampas, es conveniente tener en cuenta algunos criterios adicionales:

•             Elegir ubicaciones soleadas, preferentemente orientación S o SE y resguardadas del viento.

•             Cercanos a plantas atrayentes: camelias, callistemos, cítricos, hiedra, otros árboles o plantas en flor en la fecha (cerezos, ciruelos, etc.) o árboles con pulgón (sauce, etc.)

•             Situar la trampa colgada aproximadamente a 1,5 m. del suelo.

Recordamos que es FUNDAMENTAL reportar las trampas y capturas en la aplicación AVISAP: www.avisap.es