Casa del Agua

CASA DEL AGUA - Alzados

La Casa del Agua del Parque Natural de Redes, ubicada en Rioseco, se encuentra actualmente cerrada al público debido a las obras de ampliación que permitirán  albergar en sus instalaciones los contenidos del pabellón de España en la Expo de Zaragoza de 2008, que se dedicó íntegramente al agua.

El pabellón de España recibió en la Expo 2008 1,3 millones de visitas, lo que le situó como el más visitado de la exposición.   La exposición de la Casa del Agua contará con los contenidos de dos de los módulos de la Expo, «Agua en la tierra» y «España y el agua». El primero está compuesto por contenidos audiovisuales e interactivos y muestra desde el origen del agua en el planeta al ciclo hidrológico. El segundo módulo muestra la importancia de los distintos usos del agua en el país, así como la importancia de tener agua en abundancia y de fomentar su ahorro.

La Casa del Agua de Sobrescobio se inauguró el 30 de junio de 2002 como uno de los centros de interpretación de Redes. Su ampliación y la nueva exposición que albergará costarán un millón de euros. El nuevo edificio, de 498 metros cuadrados, se unirá al actual mediante una galería y albergará los contenidos de dos de las muestras del pabellón de España en la Expo.

El nuevo edificio tendrá forma rectangular. La cara que da al Norte será opaca, mientras que la que da al Sur tendrá grandes cristaleras. El perímetro del inmueble estará rodeado de agua por la construcción de un área embalsada. La construcción del edificio tendrá un coste de 550.000 euros. La finalización de las obras está prevista para 2011.

CASA DEL AGUA-Planta