Estas en:

Agencia de Desarrollo Local

La AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL de Sobrescobio, en funcionamiento desde el año 2005 y localizada en el propio Ayuntamiento, se encuentra integrada en la Red Asturiana de Desarrollo Local.

La Agencia lleva a cabo tareas relacionadas con el Desarrollo Territorial, el Empleo y la Iniciativa Empresarial en el marco del Acuerdo para el Desarrollo Económico, la Competitividad y el Empleo.
Los objetivos que persigue y las actividades que realiza la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, son los siguientes:
  • INFORMAR a las empresas de los instrumentos disponibles de promoción económica y fomento de la competitividad empresarial, así como facilitar su acceso a los mismos.
  • PROMOVER la cultura emprendedora fomentando iniciativas empresariales y apoyando nuevos proyectos de autoempleo individual y colectivo, informando de las medidas de apoyo existentes, poniendo en relación a emprendedores y recursos.
  • COMUNICAR a empresas y emprendedores las subvenciones para la formación y el empleo , así como facilitar el acceso a las mismas
  • FACILITAR la inserción laboral de los demandantes de empleo, en especial de los participantes en políticas activas de empleo , identificado las necesidades de personal de las empresas a corto, medio plazo y proponiendo acciones de mejora de la empleabilidad de la población desempleada
  • COLABORAR con la Administración del Principado de Asturias en políticas de promoción económica y empleo que se les encomienden.
  • DINAMIZAR el tejido asociativo de la comarca, estableciendo encuentros, jornadas y ferias.

El PUNTO DE INFORMACION CATASTRAL (PIC) de Sobrescobio, en funcionamiento desde el año 2005 y localizada en el propio Ayuntamiento, en la misma Agencia de Desarrollo Local, lleva a cabo las siguientes funciones:

AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL Y PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL
Ayuntamiento de Sobrescobio.
La Plaza, Nº 1. Rioseco. C.P. 33993. (SOBRESCOBIO)
Tfno: 985 60 90 05/ 985 60 92 11