Estas en:

Programa Dinamiz-ARTj

                                  
 

 

 

Es un programa del Instituto para la Transición Justa O.A. (ITJ) a través de la Fundación Ciudad de la Energía-CIUDEN, F.S.P. 

Su objetivo es generar una oferta cultural amplia en los municipios afectados por el proceso de cierre de instalaciones en zonas de transición justa. 

Este programa aúna demanda cultural local, actuaciones y actividades artísticas ofrecidas por jóvenes artistas, programación cultural y mejora de la oferta turística.

A continuación se indican las actividades que se van a realizar en el concejo de SOBRESCOBIO durante el año 2023:

FECHA

HORARIO

LUGAR

ARTISTA

PROPUESTA

DESCRIPCIÓN

01/06/2023

12:00 H

Centro Cultural Vicente Álvarez (Rioseco)

Ajayu dúo

Arbolito y la Abubilla

Es un espectáculo musical para la primera infancia, un cuento creado por la compañía AJAYU dúo que tiene 20 canciones originales con música en directo, ritmos e instrumentos de todo el mundo. Una experiencia educativa y participativa, para niñas y niños de 0 a 6 años, para disfrutar en familia.

07/07/2023

19:00 H

Centro Cultural Vicente Álvarez (Rioseco)

Culturactiva Producións

Saaabor

Es un espectáculo cómico que mezcla música, magia, humor, ritmo y participación del público, con el mundo de la gastronomía de fondo. Nuestros protagonistas se convierten en dos reconocidos chefs que nos ofrecen platos para todos los gustos: desde la comida más práctica y sencilla hasta la más elaborada, sin olvidar vino y postre, elaborando un sabroso menú para toda la familia.

02/08/2023

20:00 H

La Plaza del Ayuntamiento (Rioseco)

Circando

Circando

Gala de circo, música y magia en la que los números se van sucediendo de forma muy dinámica y en que el público se verá obligado a no parar de reírse.

07/08/2023

20:00 H

Centro Cultural Vicente Álvarez (Rioseco)

Píscore

Concierto Singular

Píscore llegan con la mejor comedia musical y gestual. Una compañía que homenajea con su nombre a la famosa “Esther Píscore”, trasunto de la musa de la danza, Terpsícore, en un conocido gag de Les Luthiers. Tienen la premisa de hacernos reír desde el virtuosismo musical, la elegancia y una estética muy cercana a la comedia gestual más clásica.

18/08/2023

20:00 H

Centro Cultural Vicente Álvarez (Rioseco)

Slum Suit

Slum Suit, Gaita y Jazz

Es un grupo credo en Nueva York en 2016 por el gaitero y saxofonista asturiano Carlos Casado. La banda nació con la idea de fusionar nuevas composiciones basadas en la tradición asturiana con ritmos modernos y estilos de músicas del mundo

31/08/2023

20:00 H

Centro Cultural Vicente Álvarez (Rioseco)

Triguiñelas

Un día con el abuelo

Es un espectáculo infantil que permite a los más pequeños conocer sus raíces e interpretar las canciones que cantaban sus abuelos, mientras aprenden y se divierten. En este espectáculo no sólo encontramos cantos tradicionales infantiles con arreglos joviales y novedosos, sino también de tres musiexploradoras.

29/09/2023

19:00 H

Centro Cultural Vicente Álvarez (Rioseco)

Brassica Rapa

Brassica Rapa

Es un espectáculo muy variado que mezcla música instrumental y vocal con multipercusión. Su repertorio va de grandes éxitos del pop a la música tradicional galega, pasando por temas más jazz, música actual reivindicativa o bandas sonoras de películas.