Estas en:

Ruta Llobera del Caón

Ruta Llobera del Caón

 

Localización:
Concejo de Sobrescobio
Itinerario:
Ladines - Ladines
Dificultad:
Baja
Distancia:
7,5 km 
Duración:
3 horas

Descripción:

Esta ruta circular parte del aparcamiento a la entrada del pueblo, donde encontraremos el panel de inicio. Desde ahí, atravesando la aldea, nos encaminaremos a la parte alta del pueblo para iniciar el ascenso pr una pista a la izquierda que, entre murias y robles, nos lleva hacia el Campu les Taconeres.

Aquí el camino continúa por una senda estrecha en leve pendiente, la Cuesta 'l Cuitu, que nos lleva hasta El Lluiciu, punto en el que la senda se cruza con la Ruta al Picu Cuyargayos.

En este punto iniciaremos el descenso por una senda trazada en la canal del Monte Caón, por donde discurría el camino antiguo hacia Tanes. Hasta llegar a la llobera, el lugar que las gentes de Ladines usaron durante siglos para la montería y el trampeo de los lobos que amenazaban su ganado.

Subiendo de nuevo por el sendero hacia Les Collaínes, iniciaremos el regreso al pueblo a través de un suave descenso que comienza en la Collá de Llaíñes, desde donde nos aguardan espectaculares vistas de los paisajes de Sobrescobio: el valle de Rioseco, Campiellos y La Xamoca hacia el este; la Sierra del Crespón, el Picu Cuyargayos, Soto de Agues y el valle del río Alba hacia el oeste.